Como mantener fresca tu comida estando en campamento

Mantén la comida fresca en el campamento

1
Tienes más opciones para almacenar comida cuando acampas con un vehículo que cuando lo haces como mochilero. Tienes la posibilidad de llevar una mayor variedad de alimentos y de expandir tu menú. Pero igualmente puede ser complicado almacenar la comida, a menos que tengas una casa rodante o una caravana rodante con un refrigerador. Si tus alimentos se echan a perder debido a un mal almacenamiento, tu viaje no será muy divertido.

2
Incluso la comida que no necesita refrigeración debe ser mantenida fuera de la luz solar directa y de la lluvia, y no debe guardarse durante el día dentro de un automóvil que tiene alta temperatura. Aunque quizás no se pudra, su calidad puede verse afectada. Es el caso de alimentos como pan, galletas, bizcochos, cereales fríos, bocadillos, fruta fresca como las manzanas y bananas y, por supuesto, chocolate y malvaviscos, que has llevado para cocinar en una fogata. Aceite, kétchup, mostaza y sirope tampoco deben guardarse en un automóvil a altas temperaturas. Las pastas secas, alimentos enlatados, arroz, cereales secos crudos como la avena, el azúcar y las mezclas para hornear deben mantenerse en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa.

3
La carne fresca, los huevos, el queso, la leche, el yogur, la margarina o manteca, los jugos frescos y algunos vegetales deben ser mantenidos en un lugar fresco, así que si llevas alguno de estos alimentos, asegúrate de tener al menos una hielera a mano y de mantenerla llena de hielo. Si planeas acampar más de una noche, puedes considerar el uso de hielo seco. Este es extremadamente frío, así que no pongas junto a él huevos, leche, queso o yogur, ya que pueden congelarse. Y definitivamente tampoco pongas vegetales ni fruta.

4
Para lograr almacenar todos estos alimentos, considera la posibilidad de usar 2 o 3 hieleras. Una es para los alimentos menos perecederos, como los panes, y no debes ponerle hielo. Debes mantenerlo lejos del sol y fuera de un automóvil caliente. Otra hielera es para alimentos perecederos como la carne y debes usar hielo o hielo seco, dependiendo de cuanto tiempo vayas a acampar. Los restos perecederos, como la carne y las pastas cocidas, se guardan también en la hielera que contiene hielo. Un tercer contenedor puede usarse para alimentos enlatados, cereal crudo, etc. Éste puede ser una simple caja. Para bebidas en envases cerrados como las latas, no necesitas un lugar especial para guardarlas, pero probablemente querrás mantenerlas frías. Una hielera servirá. El hielo seco puede llegar a congelar las bebidas.

5
Al acampar, una de las cosas que más debe preocuparte sobre la comida son los animales. Mapaches, osos, ardillas, ratones, lobos y los perros de otros acampantes pueden sentirse atraídos por tus alimentos y tratar de robarlos. Una opción es usar contenedores cerrados. Puedes guardar los refrigeradores dentro del auto por la noche. No dejes que un visitante inesperado arruine tu viaje quedándose con tu comida.

Boom

Amante de la tranquilidad de la naturaleza, disfruto la vida al aire libre y compartir buenos momentos con amigos.

Deja un comentario