6 lugares hermosos e increíbles de México

México ofrece más que resorts de lujo para vacacionar, explora un poco más allá de lo que los paquetes de viajes te ofrecen y te encontrarás con algunos de los lugares más hermosos, desde playas vírgenes hasta antiguos lugares arqueológicos de importantes civilizaciones.

1. Cañón del cobre, Chihuahua.

Esta área en el norte de Chihuahua es un hermoso lugar hecho de acantilados y cuevas. Los acantilados se unen para crear formaciones más grandes que el famoso Gran Cañón americano. Visítalo para encontrar increíbles vistas panorámicas y pacíficas caminatas ¡dónde la impresionante magnitud de la naturaleza ayuda a poner la vida en perspectiva!

2. La Bufadora, Baja california.

Esta cueva marina en Baja California es una imponente belleza natural que no te puedes perder. La cueva está a nivel del mar, la marejada crea un enorme geyser que salpica y está acompañado con un característico sonido que es imposible de olvidar de ahí viene su nombre: “La Bufadora”. Acompaña a los otros visitantes que se sientan alrededor de la cueva a disfrutar del show natural. Vale la pena visitar el resto de baja california, la segunda península más larga del mundo, la región cuenta con cientos de majestuosas montañas y hermosas playas.

3. Chichen Itza, Yucatán.

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Chichen Itza queda como muestra de la grandeza de la civilización Maya. Una de las estructuras más imponentes del lugar es la llamada “El Castillo”, este sitio es de increíble interés arqueológico y es uno de los lugares más impactantes de México, definitivamente debe de estar en tu lista de los lugares más extraordinarios a visitar en México. Este importante lugar está situado en la localidad de Tinum en el estado de Yucatán, cuando lo visites asegúrate de reservar un día entero en tu agenda para este lugar ya que mide alrededor de 4 kms cuadrados de radio.

4. Cascada Cola de Caballo, Monterrey.

La cascada cola de caballo en Monterrey junta una gran cantidad de visitantes todos los años. La cascada es una gran atracción fotográfica y las áreas cercanas también son populares por sus actividades al aire libre para los entusiastas de la naturaleza. Haz una reservación en uno de los muchos resorts cercanos y escoge desde caminatas hasta salto en bungee, barranquismo o aún mejor montar a caballo.

5. Cenote Dzitnup, Yucatán.

A 2 kilómetros de distancia hacia el oeste de la ciudad heroica de Valladolid se encuentra el encantando y refrescante Cenote Dzitnup, conocido también como “La cueva azul“. El sol atraviesa una pequeña entrada natural en la parte superior de la bóveda, iluminando el interior y creando así una imagen impresionante con el reflejo del agua. El cenote fue descubierto por un campesino al estar buscando su cerdito que se le extravió el cual había caído en el cenote.

La natación es permitida a los lugareños y a los turistas ya que el agua cristalina y fresca lo permite. Los horarios para visitar el cenote son de 7:00 a 17:00 horas y los medios de transporte para llegar incluyen bicicleta y taxis que se localizan en el centro de la ciudad, al igual que se pueden rentar bicicletas.

6. Cenote Angelita, Quintana Roo.

Generalmente los cenotes tienen conexión con aguas subterráneas y formaciones de cuevas. Al llegar a una profundidad aproximada de 30 metros es fácil verlo, corrientes subterráneas que corren como un río en las profundidades, es posible apreciarlo cuando el agua clara de la superficie se encuentra con las aguas saladas de la profundidad, creando esta increíble separación de densidades.

Si lo ves en fotos, quizás pienses que está fuera del agua, pero lo cierto es que está a una gran profundidad.

Perfecta atracción turística para los buzos.

 

 

Boom

Amante de la tranquilidad de la naturaleza, disfruto la vida al aire libre y compartir buenos momentos con amigos.

Deja un comentario