Consejos para cocinar en campamento

Lo entendemos, a la hora de acamapar, es iracional esperar una mesa perfectamente puesta. Pero tampoco hay que ser Bear Grylls para disfrutar de una aventura al aire libre. Aquí te damos algunos tips realmente prácticos para que tu comida de campamento sea memorable, y por las razones correctas.

1. Omelete de bolsita: coloca huevos, un chorrito de leche y un poco de sal en una bolsa ziploc y agita. Sumerge en una olla de agua hirviendo hasta que gane firmeza. Puedes añadir queso y acompañar con pan, si cuentas con estos ingredientes.

2. Avena oportuna: liviana al transportar, fácil de preparar, nutritiva y fácil de comer. Llevar avena en hojuelas y prepararla en una ollita con un poco de azúcar y leche en polvo es sencillo y saludable.

3. La batería de cocina: una olla y un sartén medianos son más que suficientes. Ni se te ocurra llevar vasos o platos de vidrio. Elige plástico y uno por cabeza, cada quien es responsable de mantener su plato y su vaso limpios.

4. Si llevas hielo: Dura más tiempo un bloque de hielo que una bolsa de hielo picado. Simplemente lleva tu propio pica hielo (o improvisa uno) y abre la cava lo menos posible.

5. El papel de alumino: te puede servir para cocinar muchas cosas. Si cocinas con carbón, los alimentos bien envueltos en este pueden arrojarse a la brasa. revisa con frecuencia porque se hacen rápido.

6. Frutas todoterreno: Lleva las frutas ya lavadas para no gastar agua y prefiere aquellas que se pueden comer con piel o son fáciles de pelar, además, que sean resistentes a temperatura ambiente (o calor). Te recomendamos duraznos, mandarinas, guayabas, ciruelas y mangos. Una buena mermelada también es un alimento conveniente.

7. No te olvides: algunas cosas que no se deben olvidar son la sal, aceite, un buen cuchillo, trapo para agarrar la olla, fósforos, pastillas para purificar el agua (nunca se sabe cuando harán falta), un mantel o tela. Una panela de papelón también te puede ayudar.

8. Deja en casa: No lleves quesos frescos, jugos que se fermenten fácilmente, gran variedad de condimentos, chocolate… En general, cualquier cosa cuyo almacenamiento se convierta en una precupación al segundo día.

Boom

Amante de la tranquilidad de la naturaleza, disfruto la vida al aire libre y compartir buenos momentos con amigos.

Deja un comentario